miércoles, 31 de octubre de 2012

Diseño: "Un CRISTIANO simplemente NO CELEBRA Halloween" Portada de Facebook."


Así como dice el diseño: Un CRISTIANO simplemente NO CELBRA Halloween... Lo sé, lo sé; algunos dirán: "Pero es una celebración inofensiva, no le hace daño a nadie, es para que los niños se diviertan", pero hermanos, la respuesta simple es NO; claro, no te diré que hagas algo sin una justificación porque no es la idea imponer por imponer. A continuación les explicaré lo que significa celebrar Halloween.

Origen del nombre Halloween: La palabra "Halloween" (Alfabeto Fonético Internacional /ˌhæl.əʊˈiːn/) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos». Fuente: Wikipedia.

Ahora, todo parece inofencivo en la palabra; pero Halloween tiene su origen en una festividad céltica pagana conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos -buenos- como malévolos -malos-) pasar a través del mundo de los muertos a éste mundo. Y además de todo esto era común la práctica de la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas. Fuente Wikipedia.

Pero hay más aquí está el resumen de lo que en esa celebración los celtas paganos realizaban; ésta es la razón sobre la razón del no apoyar éste tipo de celebraciones paganas: El 31 de Octubre era el día de mayor actividad en el año para los celtas paganos, puesto que adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain", invocaban a los espíritus de los muertos y practicaban la trasmigración, o sea, pasar el alma de un cuerpo al otro. En la noche del 31 de Octubre los celtas paganos visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas. Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc., y así demandaban regalos de sus víctimas. Si los sacerdotes (Druidas-Paganos) no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el Trick o truco a la familia de la casa. El Trick o truco consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Habiendo recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes Druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios.

Hermanos, ahí queda más que claro el por qué no se debería celebrar ésta celebración; pero ahora veremos lo que dice la Biblia sobre todas estas cosas:
 
 Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte." No todo lo que brilla es oro; por eso ésta fiesta parece inofenciva, pero no lo es.

1. “Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27)
2. “Anda alrededor..” (1 Pedro 5:8)
3. “Resistir al diablo..” (Santiago 4: 7)
4. “No ignorar sus maquinaciones….” (2 Corintios 2:11)

  
Por eso como conclusión es que no nos dejemos llevar por lo que dice "la mayoría", la mayoría somos nosotros, sólo que desconocemos los hechos y nos dejamos llevar por lo que dice el marketing, el mundo... De ahora en adelante ya sabes que hacer: Sé luz para tu vida, sé luz para tu familia, sé luz para tu comunidad. Amen.

Esperamos que sea de bendición y que la bendición siga fluyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor utilizar un lenguaje adecuado y moderado. Son libres de opinar lo que desean.