sábado, 8 de diciembre de 2012

Diseño (Portada de Facebook): ¡Feliz Navidad 2012!


¿Qué significa la palabra "Navidad"? Pues, simplemente significa "Nacimiento"... Ésta celebración cristiana se celebra desde la era de Constantino. Se empezó a celebrar porque en esa época cuando la mayoría de las personas en Roma se hacían llamar cristianos seguían celebrando festividades paganas; para el 25 de Diciembre en esa época se celebraba el nacimiento del "dios del sol"... Ahí fue cuando la iglesia entró en acción y decidió dar esa fecha para el nacimiento de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO.

Probablemente leerás en muchas otras páginas que celebrar la Navidad es celebrar una fiesta pagana, pero no es así, sencillamente se colocó el nacimiento de Jesús en ésta fecha para así reemplazar una festividad pagana; fue una estrategia de la iglesia católica en esa época para suplantar lo malo con lo bueno. 

En realidad nadie sabe "cuándo" fue el nacimiento de Jesús, pero lo celebramos por proteger nuestra identidad cristiana y así quitar lo malo de nuestra cultura... La pregunta sería: ¿Lo lograron? ¿La iglesia logró cambiar la cultura de las personas usando ésta estrategia? La respuesta es ¡Sí! ya nadie habla de lo que celebraban los paganos, pero ahora nos enfrentamos con otra festividad cultural.

Esa festividad es el popular "Santa Claus" la empresa Coca-Cola creó éste personaje ficticio y ahora es tan popular que todos lo conocen y hablan de él en la famosa "entrega de regalos"... Recuerden que la tradición de entregar regalos es porque los Tres Reyes Magos le dieron regalos a Jesús en su nacimiento. 

Celebremos lo que de verdad es para Dios, lo que de verdad representa algo para Dios, no celebremos lo comercial, lo que no tiene valor espiritual. No se dejen guiar por cualquier cosa... 

¡Que Dios los bendiga y que la bendición siga fluyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor utilizar un lenguaje adecuado y moderado. Son libres de opinar lo que desean.