lunes, 17 de diciembre de 2012

Diseño: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Filipenses 4:13
Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Exactamente así dice la cita bíblica en la que está basado el diseño. 

En nuestras vidas nos damos cuenta que siempre, pero siempre vamos a atravesar por muchas dificultades, eso nunca va a cambiar, pero gracias a la Palabra Divina que nos dejó nuestro Padre Celestial, podemos estar tranquilos, porque la Palabra de Dios no se equivoca.

Cuando lleguen esos momentos (y llegarán) de dificultades, simplemente tenemos que dejarlo todo en las manos de Dios, cuando haya que tomar decisiones también tenemos que orar y pedirle a Dios que nos guíe para tomar la mejor decisión. Hay algo que siempre acostumbro a hacer cuando se presentan esos momentos difíciles de tomar decisiones, lo que hago es preguntarme: "¿Qué haría Dios en mi lugar? ¿Cuál sería la decisión que Él tomaría? ¿Cómo pensaría Él respecto a esto?" Y a partir de esas simples preguntas tomo mi decisión. Claro para todos no es igual, pero a mí me funciona y sólo quiero compartirlo con ustedes, y así poder ayudar a algunos a tener una estrategia para tomar una decisión difícil. 

Hay que recordar que todos los momentos duros en nuestras vidas son necesarios, ya que a través de esos momentos es que se forma el carácter, se modifican los pensamientos y la actitud hacia ciertas cosas cambia, porque aprendemos a actuar en las dificultades.

Yo a través de éste diseño sólo quiero trasmitir un mensaje, una palabra, una imagen que ojalá y espero que así sea, te haga reflexionar, te haga pensar más en Dios y puedas también compartir todo lo que yo te quiero compartir. Siempre espero y le pido a Dios que sea de bendición para todos los que vienen al blog y se llevan algo de aquí para sus vidas.

Que Dios los bendiga y que la bendición siga fluyendo.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Diseño (Portada de Facebook): ¡Feliz Navidad 2012!


¿Qué significa la palabra "Navidad"? Pues, simplemente significa "Nacimiento"... Ésta celebración cristiana se celebra desde la era de Constantino. Se empezó a celebrar porque en esa época cuando la mayoría de las personas en Roma se hacían llamar cristianos seguían celebrando festividades paganas; para el 25 de Diciembre en esa época se celebraba el nacimiento del "dios del sol"... Ahí fue cuando la iglesia entró en acción y decidió dar esa fecha para el nacimiento de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO.

Probablemente leerás en muchas otras páginas que celebrar la Navidad es celebrar una fiesta pagana, pero no es así, sencillamente se colocó el nacimiento de Jesús en ésta fecha para así reemplazar una festividad pagana; fue una estrategia de la iglesia católica en esa época para suplantar lo malo con lo bueno. 

En realidad nadie sabe "cuándo" fue el nacimiento de Jesús, pero lo celebramos por proteger nuestra identidad cristiana y así quitar lo malo de nuestra cultura... La pregunta sería: ¿Lo lograron? ¿La iglesia logró cambiar la cultura de las personas usando ésta estrategia? La respuesta es ¡Sí! ya nadie habla de lo que celebraban los paganos, pero ahora nos enfrentamos con otra festividad cultural.

Esa festividad es el popular "Santa Claus" la empresa Coca-Cola creó éste personaje ficticio y ahora es tan popular que todos lo conocen y hablan de él en la famosa "entrega de regalos"... Recuerden que la tradición de entregar regalos es porque los Tres Reyes Magos le dieron regalos a Jesús en su nacimiento. 

Celebremos lo que de verdad es para Dios, lo que de verdad representa algo para Dios, no celebremos lo comercial, lo que no tiene valor espiritual. No se dejen guiar por cualquier cosa... 

¡Que Dios los bendiga y que la bendición siga fluyendo!